jueves, 30 de septiembre de 2010



Crecimiento de la Internet

 

En un mundo donde imperan los cambios vertiginosos, se ha visto como ha ido avanzando el uso del Internet. Un mundo globalizado que está en constantes cambio y mejoras y modifica el ritmo de vida de cualquier ser humano de esta sociedad.

     La Internet ha sido uno de los inventos más significantes de nuestra era. Para Marc Andreessen, este recurso y herramienta debía ser de fácil acceso para todos, es por ello que trabajó conjuntamente con Jim Clark en lo que sería la mayor guerra por poderío de la red.

     Por su parte, Jerry Yang y David Filo comenzaron investigaciones para poder crear un directorio donde se consiguieran informaciones a través de categorias y subcategorias y así fue como surgió Yahoo. Aún así, la Internet no se consideraba el objeto propicio para hacer negocios ni mucho menos como fuente de dinero. Comenzaron a introducir publicidades de manera muy sutiles y así se logró medir la popularidad en la red. Estos y otros creadores e investigadores se dieron cuenta que si se reúne una gran cantidad de gente en un sólo lugar se obtendrá dinero. Ya para 1995 los usuarios comenzaron a multiplicarse y con ello los anuncios publicitarios, llegando a acabar con el tabú de que la Internet no servía para hacer dinero. Comenzó el boom y con ello los problemas legales de derechos de uso, la avaricia dominó y así los buscadores dejaron de preocuparse por la búsqueda.

     En otro ámbito, para 1995 surgen otras dos grandes compañías en la red, Amazon y E-bay que se encargaban de hacer ventas en línea. Los creadores de ambas compañías lucharon y trabajaron para generar confianza en sus usuarios ya que estos requerían los datos de sus tarjetas de crédito para así poder realizar las transacciones.

     Con estos grandes avances también se genero un problema en el que muchos creyeron terminaría todo lo que son negocios en la red. La caída de los precios en la bolsa y problemas como el 11S asomaron un posible debacle del negocio. Esto recibió el nombre de “burbuja.com” que fue una corriente especulativa muy fuerte que se dio entre 1997 y 2001, donde las bolsas de las naciones vieron un exacerbado aumento de valor debido al avance de las empresas vinculadas al nuevo sector de Internet.

      Hoy por hoy, E-bay, Amazon y muchas otras empresas en línea siguen en pie; para muchos ayudando y facilitando el trabajo. Redes sociales que permiten el contacto con otras personas y las comunicaciones demuestran, una vez más, el gran alcance de esta herramienta de información y cómo la Internet  trata de conectar individuos o de conectar individuos con la información.

“La red ha crecido de una forma tan rápida y eficiente que no nos damos cuenta de lo rápido que vamos”

 

Anais De Boricón – Lourdes López

Q-913

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario